PROCESO DEL EJERCICIO DE CLASE: DIBUJO EXPRESIVO
DÍA 5 DE NOVIEMBRE DE 2020
Hoy hemos comenzado la clase realizando un dibujo en unos diez minutos, el cual tenía que contener una playa, una sombrilla, una barca, una montaña, una toalla, una persona en el agua con el agua hasta la cintura, una persona andando por la playa, un niño con un cubo, u quiosco de helados y 5 árboles.
Este ha sido mi resultado
Después, la profesora nos ha ido diciendo diferentes dibujos que teníamos que hacer, con un margen de dos minutos, los cuales eran :
- Un lápiz volador con un personaje subido en él
- 5 estrellas de diferentes tamaños
- Un cometa
- Un planeta con luna
- 7 pájaros
- El suelo de un planeta con un rey y una reina, siendo este mas bajito que ella
- 3 lunas
- Un globo aerostático
- Un ángel con un arco y una flecha
- Una catarata de agua
En el último dibujo hemos tenido que elegir una parte de los anteriores, y desarrollarlo en 10 minutos, en mi caso he elegido a cupido, siendo este el resultado final:
En mi caso me ha gustado más hacer el dibujo por partes, porque me ha parecido más entretenido el pensar cómo conectar las diferentes figuras, y la expectativa de saber qué iba a ser lo siguiente que tendría que hacer.
La profesora nos ha explicado que en realidad sabemos hacer cosas más complejas de la s que pensábamos y que muchos de nosotros nos hemos quedado en la etapa infantil. También nos ha preguntado que parte nos ha gustado/ nos hemos sentido más cómodos, para qué pensábamos que servían estos ejercicios, qué hemos aprendido...
Realmente todos estos ejercicios han servido entre otras muchas cosas para autoconocerse y conocer al niño, para saber que saben dibujar, para desarrollar la atención, la estrategia, la creatividad, la espacialidad, el control del tiempo.
Todas las imágenes que aparecen en esta entrada son de elaboración propia.
Comentarios
Publicar un comentario