PROCESO DEL EJERCICIO DE CLASE: PRUEBAS CON MATERIALES DE DIBUJO
DÍA 12 DE NOVIEMBRE DEL 2020: PROCESO DE EJERCICIO DE CLASE: PRUEBAS CON MATERIALES DE DIBUJO
Hoy en clase hemos visto diferentes materiales de dibujo y trabajado con ellos.
En cuanto a los lápices, los hemos usado con distintas durezas, en mi caso iban desde el más blando (2B), hasta el más duro (2H). Para utilizarlos adecuadamente en un paisaje es conveniente que lo que se encuentre más lejos tenga un color más suave (lápiz duro), y cuanto más cerca respecto a la perspectiva del dibujo, más oscuro (lápiz blando).
También hemos aprendido a emplear diferentes tipos de borrado con diversos materiales. Como con difuminos, borradores eléctricos, esponjas (para borrar o difuminar grandes zonas), gamuzas (que producen un borrado tonal y dan volumen), y lana de oveja entre otros.
Hemos utilizado diferentes plantillas, ya sean metálicas o de papel, estas últimas las elaboramos rasgando un folio, las cuales quedarán de distinta forma según la orientación de las fibras.
Más tarde, hemos aplicado todas estas técnicas y recursos para elaborar un dibujo, con las plantillas creamos paisajes que son más naturales que si las hiciéramos trazándolas directamente con el lápiz, con el difumino igualábamos los tonos, y con la combinación de claros y oscuros empleando diferentes lápices, aportábamos profundidad.
Estos han sido dos de mis pruebas:
Comentarios
Publicar un comentario